domingo, 18 de noviembre de 2012

COMO UTILIZAR PUBLISHER-PROGRAMA DE AUTOEDICION


Microsoft Publisher es un programa destinado a todos aquellos usuarios que no son diseñadores profesionales y sin embargo, desean crear publicaciones de alto nivel, ya sea para la impresión en papel o la publicación en la Web.
Los sencillos menús, las herramientas de Microsoft Office, las opciones flexibles de personalización y más de dos mil plantillas de diseño profesional aseguran que el programa puedas utilizarlo sin dificultad. 






En entornos comerciales, la elaboración de catálogos, formularios o las propias tarjetas de visita suelen ser encargados a imprentas o papelerías. Con el fin de ahorrarse este gasto cualquier usuario puede servirse de Publisher y obtener mejores resultados que los obtenidos con un procesador de textos. 

Recuerda que:
Cada objeto de la publicación debe estar dentro de un marco. Todos los tipos de marco se crean haciendo clic en una de las herramientas de la barra de herramientas Objetos (la barra vertical de la izquierda). En la mayoría de los casos se arrastra diagonalmente para establecer el tamaño del marco. Los más usados son: 







Los puntos básicos para utilizar este programa ya los conocés. Te queremos mostrar algunas opciones más avanzadas que seguramente podrás utilizar en algún tipo de publicación.
* Una de las acciones que podés realizar con los objetos es cambiarles el color. Para esto debés seguir los pasos que se muestran a continuación:


1-Hacer clic en la imagen cuyo color querés cambiar
2-En el menú Formato hacé clic en Cambiar color de la imagen
3-Hacer clic en la flecha situada junto al comando Color y elegí el color que quieras
4-También podés ver más opciones de color haciendo clic en Más colores. 




*Otra de las acciones es girar o voltear una imagen. Para esto tenés que:
1– Hacer clic en el objeto para seleccionar.
2– En el menú Organizar elegir Girar o Voltear
3– Hacer clic en Girar a la izquierda o girar a la derecha para voltear el objeto 90º o voltear horizontalmente o voltear verticalmente para voltear el objeto en dirección deseado). 




*Y la última acción que vamos a ver por ahora es la de enviar al fondo una imagen para poder, por ejemplo escribir sobre ella:
1– En el menú Organizar elegir Enviar al fondo (vas a ver que la imagen desaparece– quedó atrás del marco de texto)
2-Para que puedas verla tenés que elegir la opción Sin relleno del cuadro de texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario